Inicio de sesión
Alcaldía de Necoclí
Por un Buen Gobierno
    agosto 26
    Palmeras de Urabá en Cartagena

    Palmeras de Urabá en Cartagena.jpg

    Del 31 de mayo al 2 de junio en  la ciudad de Cartagena se celebró el Festival Folclórico Nacional Colombia Canta en Cartagena, evento que reunió a destacadas  agrupaciones del folclor colombiano. Como representación de la subregión de Urabá, asistió el grupo de bullerengue, insignia de nuestro municipio: Palmeras de Urabá.

    La presentación de Palmeras de Urabá en el marco del festival fue tan impecable, que recibió diversas invitaciones, entre esas, asistir  por primera vez al XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA AFRO en Candelaria - Valle del Cauca del 13 al 19 de Julio, evento al que  puede ir acompañado por los grupos de danza y música de La Casa de Nuestras Culturas. Al igual, que  a Pereira en Septiembre y nuevamente a Cartagena en Noviembre.

    El monitor de bullerengue, Juan Miguel Meléndez, expresó su satisfacción frente a la participación del grupo y las expectativas que ahora tienen "Después de la experiencia en Cartagena, el grupo pudo darse cuenta que existen otros eventos y otros escenarios donde se puede mostrar y resaltar nuestra cultura. Lo que más quisiéramos es que nos brinden la oportunidad de ir a Candelaria con todos los grupos del municipio".

     
    El director de la casa de Nuestras Culturas, Edwin Liñán, señala que este tipo de actividades son importantes para estimular a los artistas del municipio, además que la riqueza cultural del municipio es un buen elemento para el fortalecimiento de su economía y este tipo de espacio la oportunidad de promocionarnos como destino turístico.​
     

    Top