Inicio de sesión
Alcaldía de Necoclí
Por un Buen Gobierno
    Sitios de Interés

    Playas Turísticas

    Playa, mar y sol hacen parte de los destinos turísticos preferidos por los colombianos, por lo que la actividad turística de Necoclí se centra en la zona costera, especialmente la que abarca el litoral perteneciente al Golfo de Urabá.

    ​​​

    Ciénagas La Marimonda y El Salado

    Se constituyen en fuente invaluable de agua dulce para Necoclí -El Salado surte el sistema de acueducto del Municipio y hacen parte de la reserva biológica, integrada también por la Ensenada de Rionegro. Estas ciénagas y sus humedales dotan a Necoclí de un hermoso paisaje.

    Ensenada de Rionegro

    La ensenada de Rionegro, Reserva Biológica, se constituye en el espacio ecológico por excelencia del municipio de Necoclí, en el que se congrega uno de los ecosistemas más ricos del planeta: el manglar, sitio de desove y reproducción de peces, moluscos, crustáceos, y ambiente propicio para la migración de aves.

    Resguardos de Indígenas

    Resguardo Indígena de Caimán Nuevo (Comunidad indígena Tule), a 22 kilómetros de la cabecera vía al municipio de Turbo. Resguardo Indígena El Volao (Comunidad Indígena Senú), ubicado a 70 kilómetros vía Las Changas al municipio de Arboletes.

    Volcán de Lodo

    Necoclí cuenta con volcanes de lodo, a los que la tradición popular les atribuye beneficios terapéuticos y propiedades especiales para el cuidado de la piel. Los elementos químicos que conforman este tipo de volcanes, le agregan particularidades especiales que los posicionan como sitios recreativos.​

    Top