Alcaldía de Necoclí - Antioquia / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / AVANZA CONSTRUCCIÓN DE BASE NÁUTICA MIXTA EN NECOCLÍ

​Avanza construcción de Base Náutica Mixta en Necoclí.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE BASE NÁUTICA MIXTA EN NECOCLÍ

​De acuerdo a las metas establecidas en el plan de desarrollo "Construyendo Paz Por un Buen Gobierno" en esta administración se entregará la Base Náutica Mixta estimada en un valor de 5. 896 millones de pesos, de los cuales el Municipio de Necoclí aporta $ 200'000.000; la Gobernación de Antioquia $1'000.000.000 y FONTUR alrededor de $ 4.696.000.000.

A​ctualmente, se construye la primera etapa, que consta de una plataforma elevada ubicada en la playa, con un área de recesión para los usuarios de transporte marítimo, punto de información, enfermería, zona libre, bar y acceso a la pasarela flotante en forma de T con una longitud aproximada de 70 metros, diseñada para la embarcación de los pasajeros, el atraque de barcos y motos acuáticas.​

Samuel Gordillo, Director de la Interventoría de la obra, aclara algunas inquietudes de la comunidad con respecto al material que se utiliza: "El material de los pilotes que sostienen la estructura de la base náutica es un acero estructural, este material va sellado por ambos lados, no va relleno con nada, tiene un recubrimiento epóxico que se utiliza en medios marinos y elevan la resistencia a ataques de cloruro. La posibilidad de que este sistema falle es nula."

Por su parte, el Alcalde Jaime López Pacheco, destaca la importancia de esta obra "Lo más importante de esta obra es que va a causar un impacto muy grande en el tema turístico, es una obra que va a brindarle al turista y a los habitantes todas las comodidades. Mientras se lleva a cabo la construcción de la Base Náutica el Muelle no va a tener ninguna interrupción hasta que la obra esté en el 100% de avance".

Asimismo, algunos habitantes del municipio reconocen la pertinencia de la construcción de este tipo de infraestructuras, "Es interesante que se desarrollen estos proyectos en el municipio, contribuyen a que se fortalezca la economía y el sector turístico, es bueno que se estén haciendo estas obras." Expresó, Henry Esquivel.

Hasta la fecha, el porcentaje de avance de la obra es de un 58%.​