Inicio de sesión
Alcaldía de Necoclí
Por un Buen Gobierno
    Alcaldía de Necoclí - Antioquia / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / CONSTRUCCIÓN DE BASE NÁUTICA TRANSFORMARÁ EL MALECÓN DE LAS AMÉRICAS

    Diseños Malecón de las Américas

    CONSTRUCCIÓN DE BASE NÁUTICA TRANSFORMARÁ EL MALECÓN DE LAS AMÉRICAS

    - Desde 2007 Necoclí cuenta con los estudios y diseños del Malecón de las Américas, un proyecto visionado para fortalecer el desarrollo turístico del municipio.

    El Alcalde Jaime López Pacheco resalta la importancia de dar continuidad a la gestión de  proyectos formulados en administraciones pasadas, especialmente, cuando éstos direccionan el desarrollo y el  progreso del municipio. 

    En 2007 el Malecón de las Américas se presentó como la oportunidad para activar el sector turístico a través de la generación de diferentes escenarios en beneficio de una localidad víctima del conflicto armado en Colombia. En los estudios y diseños  se aprecia la propuesta de diferentes espacios conectados por andenes peatonales y una cicloruta: Plaza Conmemorativa para la realización de eventos; un espacio para la venta de artesanías denominado “Isla de los Artesanos”; Zona de Comidas, Muelle Turístico y Muelle de los Pescadores. Todo dispuesto para el disfrute de la playa, la degustación de la gastronomía local, el fortalecimiento del emprendimiento necocliseño, la pesca artesanal y las actividades náuticas. 

    Próximamente, la Administración Municipal “Por un Buen Gobierno”, iniciará la construcción de la Base Náutica Mixta la cual  estará ubicada donde actualmente funciona el Muelle Turístico. Esta obra representa el inicio de la recuperación del proyecto “Malecón de las Américas” y la transformación de un espacio que será la cara con la que el municipio recibirá a un gran flujo de turistas y visitantes. 

    Top