Alcaldía de Necoclí - Antioquia / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / EL ALCALDE JAIME LÓPEZ LE CUMPLIÓ AL CORREGIMIENTO EL TOTUMO

​Firma de inicio de la obra

EL ALCALDE JAIME LÓPEZ LE CUMPLIÓ AL CORREGIMIENTO EL TOTUMO

- La construcción del Plan Maestro de Acueducto en El Totumo beneficia a  6.063 personas del casco corregimental.

El Alcalde Jaime López Pacheco presidió el pasado 18 de mayo la audiencia pública de socialización del inicio de la obra de construcción del Plan Maestro de Acueducto del corregimiento El Totumo. La comunidad conoció de mano del Primer Mandatario local y del Gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, James Gallego, a la empresa contratista CONCYPA S.A. encargada de la ejecución del proyecto y a la empresa interventora del mismo. Tambien, se constituyó la veeduría ciudadana que permite la participación de la comunidad en la correcta ejecución de la obra.

Mediante contrato firmado entre la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia y la empresa contratista Construcciones Civiles y Pavimentadas S.A - CONCYPA S.A, se dió inicio a la obra de construcción del  Plan Maestro de Acueducto en el corregimiento El Totumo. Esta inversión consta de $5.461.486.057.00 de los cuales el Municipio de Necoclí financia alrededor de un 26%  equivalente a 1.711 millones de pesos. El contrato se firmó el 23 de marzo del año vigente y tiene 12 meses de plazo para su ejecución a partir de suscripción del acta de inicio.

Este proyecto mejora significativamente la calidad de vida de los 6,063 habitantes de la cabecera corregimental, ya que permite la ampliación de la cobertura de un 65% al 100%, el aumento de la continuidad del servicio  pasará de cuatro (4) horas cada tercer día a 16 horas diarias. Además, se amplía el número de conexiones al sistema de acueducto con un impacto inmediato de 1.160 usuarios.

"Este es un paso importante, con todas estas obras le podemos decir al Totumo que el 'Buen Gobierno', le cumplió al Totumo". Exclamó el Alcalde Municipal, Jaime López Pacheco.

En su intervención, el Alcalde resaltó el compromiso de la Administración Municipal "Por un Buen Gobierno" con el desarrollo social para una mejor calidad de vida en la ruralidad. Asimismo, exaltó los diferentes proyectos en gestión y ejecución para este corregimiento: Centro de Integración Ciudadana, Acueducto, Placa Huella El Totumo - Aguas Claras, entre otros; los cuales suman una inversión de apróximadamente 9.000 millones de pesos.​