Por El Necoclí Que Soñamos
    Alcaldía de Necoclí - Antioquia / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO “NECOCLÍ CIUDAD TURISMO 2020 – 2023”

Plan de Desarrollo "Necoclí Ciudad Turismo 2020 - 2023"

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO “NECOCLÍ CIUDAD TURISMO 2020 – 2023”

​​

La Administración Municipal de Necoclí inicia la construcción de su Plan de Desarrollo 2020 – 2023 en compañía de la comunidad. Desde este 27 de febrero, se dará inicio a los 13 talleres creativos "Construyendo Ciudad", una iniciativa del Alcalde Jorge Tobón Castro para hacer partícipe a toda la ciudadanía en la construcción del futuro de Necoclí. Los talleres se realizarán en los ocho corregimientos, veredas aledañas y casco urbano. La convocatoria es abierta y toda la comunidad que desee aportar sus ideas, podrá asistir para vivir la experiencia de ayudar al desarrollo de su municipio.

El Alcalde Jorge Tobón Castro tiene grandes expectativas con la participación de los necocliseños en la construcción del Necoclí que todos soñamos, por eso, le apunta a que sea la comunidad quien identifique y exponga sus necesidades más prioritarias para poder diseñar un plan de d​​esarrollo aterrizado e incluyente. Actualmente, el equipo formulador encargado de la dirección de los talleres, encabezado por el Asesor de Planeación y Tic's, Edinson Carrillo, se encuentra en la socialización y recolección de información con los diferentes secretarios de despacho, para iniciar  el primer taller con el apoyo de todos los funcionarios públicos.

Necoclí que, desde el 2016, ha sido proyectada por el Departamento Nacional de Planeación como una Ciudad del Futuro, tendrá la oportunidad con la presente Administración, de empezar a pensarse como Ciudad, teniendo en cuenta el potencial que tiene este territorio por su belleza natural y su riqueza cultural y agrícola.​

En la actualidad, el municipio es conocido a nivel nacional como destino turístico y se proyecta como uno de los destinos más importantes en el departamento de Antioquia por su ubicación estratégica. Es por esto, el Plan de Desarrollo se distinguirá por tener un enfoque en el desarrollo turístico que nos identifique en la región de Urabá. Los talleres  "Construyendo ciudad" son la oportunidad para que todos los necocliseños participen de la Ciudad Turismo en la que se convertirá el Necoclí. Así mismo, los talleres serán el espacio en el que se articularán los demás lineamientos como agricultura, educación, salud y demás temáticas de importancia en la búsqueda del Necoclí que soñamos.

El primer taller se realizará el día 27 de febrero en el corregimiento Mello Villavicencio a las 9:00am y será el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Necoclí. Todas las personas que deseen más información o participar de los talleres pueden estar atentos a  las redes sociales @alcaldianecocli, acercarse a las Oficina de Bienestar Social en la Alcaldía Municipal  o contactarse al celular 3103530859. La invitación es abierta para que todos participen.

Consulta aquí el cronograma de talleres completo​

----> http://www.necocli-antioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Calendario-de-Eventos.aspx?IE=51

¡Soñemos juntos a Necoclí Ciudad Turismo!​​