Inicio de sesión
Alcaldía de Necoclí
Por un Buen Gobierno
    Alcaldía de Necoclí - Antioquia / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / LOS NUEVOS RETOS DEL ALCALDE JAIME LÓPEZ

    ​Jaime López Pacheco, Alcalde de Necoclí

    LOS NUEVOS RETOS DEL ALCALDE JAIME LÓPEZ

    ​- El Alcalde Jaime López Pacheco ha demostrado gran capacidad de gestión y con el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental está direccionando a Necoclí bajo la premisa de “Ciudad del Futuro”, como la ha nombrado el Departamento Nacional​ de Planeación. ​


    El Alcalde Jaime López Pacheco inició su gobierno con propósitos claros y detonantes para la economía de los necocliseños, tales como la Reapertura del Aeropuerto Municipal, proyecto que inició ​en octubre de 2017 en cofinanciación con la Aeronáutica Civil para la ampliación, mejoramiento y canalización  de la pista y  plataforma, y que en una segunda etapa, cuenta con la financiación de la Gobernación de Antioquia para la construcción de la primera fase de la terminal aérea que le permitirá entrar en ​ funcionamiento. Asimismo, se propuso la construcción de la Base Náutica Mixta en las playas del Malecón de las Américas, obra que comienza a ejecutarse en el mes de agosto del año vigente.  A principios de 2018 anunció en los medios de comunicación el reto de construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio, actualmente, transcurrido siete meses del año en curso, la Universidad de Antioquia se encuentra realizando los estudios y diseños de la PTAR, infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los necocliseños y potencializar a Necoclí como destino turístico.

    El Alcalde Jaime López Pacheco ha demostrado gran capacidad de gestión y con el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental está direccionando a Necoclí bajo la premisa de “Ciudad del Futuro”, y para esto es clave la actualización del Plan Básico de Ordenamiento territorial del municipio, proyecto que cuenta para su realización con recursos de la Gobernación de Antioquia, el Departamento Nacional de Planeación y el Municipio,  por un valor aproximado de 250 millones de pesos. 

    El pasado 26 de junio, el Alcalde en compañía de los Concejales Municipales, se reunió con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el fin de agradecerle por el apoyo brindado hasta el momento y presentarle los nuevos proyectos con los que se procura generar oportunidades para el municipio de cara al progreso de la región, a través de un desarrollo turístico, rural y social. Lo acordado en esta reunión prioriza el mejoramiento de vías terciarias y escuelas rurales, la cofinanciación de un 65% de la construcción de 3.5 kilómetros de placa huella. El Gobernador, reconoce el potencial turístico de Necoclí  y el privilegio que  representa su ubicación geoestratégica; por esta razón, vio a bien aportar recursos para la continuidad del proyecto Malecón de las Américas mediante la construcción del Muelle de Pescadores que fortalecerá la pesca artesanal y la preservación de una práctica ancestral de los necociseños. Igualmente, el apoyo a la construcción de una Ciclo Ruta que rodea el casco urbano desde el Hospital San Sebastián de Urabá, pasando por el Malecón, la Casa de Nuestras Culturas, la calle del cementerio, la Alcaldía Municipal, hasta llegar a las instalaciones del nuevo patinódromo que se encuentra en construcción. 

    Otro de los proyectos presentados ante el Gobernador y que hace parte de los retos del burgomaestre, es la construcción de un Parque Lineal  al pie de la vía en el barrio Quicentenario, con un gimnasio al aire libre para la práctica de hábitos saludables con el fin de promover espacios de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, el cual beneficiará a los barrios Alejandría, Cristóbal Colón, Juan Pablo II y Perlas del Caribe.

    La Administración Municipal “Por un Buen Gobierno” está comprometida con  generar condiciones para que el necocliseño sea competitivo desde diferentes frentes: agricultura, educación y  turismo. Actualmente, se encuentra en proceso de constitución un Fondo de Becas para Educación Superior que facilitará el acceso a estudios universitarios a los jóvenes recientemente graduados, con la finalidad de que sean los mismos locales quienes lideren y administren el progreso de Necoclí y la región de Urabá. 

    Para este segundo semestre del año los retos están claros. La Administración Municipal reconoce las diferentes problemáticas que atraviesan el municipio y bajo el liderazgo del Alcalde Jaime López Pacheco procura subsanar las necesidades básicas y,  a la vez,  fortalecer los sectores  agropecuario y  turístico.

    Top