Inicio de sesión
Alcaldía de Necoclí
Por un Buen Gobierno

    ​Cafe con el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez

    Necoclí Se Piensa en Grande

    - El Alcalde Jaime López Pacheco presentó al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez,  proyectos que transforman la infraestructura del casco urbano y fortalecen las vías terciarias a favor del sector agrícola del municipio.


    El pasado martes 26 de junio, el Alcalde Jaime López Pacheco en compañia de los honorables concejales de Necoclí, se reunieron con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el fin de presentar propuestas y proyectos para dar solución a las diferentes problemáticas que atraviesan el municipio. 

    Los proyectos presentados apremiaban necesidades tales como el  mantenimiento de vías terciarias, proyectos productivos, educación, saneamiento básico, competitividad y desarrollo turístico; de los cuáles llamó la atención del Gobernador, la construcción de un muelle para acopio de los pescadores artesanales en el Malecón de las Américas, “Tanto el Gobernador como yo reconocemos que playa sin pescador es como una canción que no rimaria” dijo el Alcalde, al explicar la pertinencia de dicha obra teniendo en cuenta que en agosto inicia la construcción de la Base Náutica Mixta. 

    Otro proyecto destacado fue una Ciclo Ruta para rodear el casco urbano que iniciaría en el Hospital San Sebastián de Urabá, pasaría por la calle Pedro Gaviria, Malecón de las Américas, Casa de Nuestras Culturas, Calle del Cementerio, Media Loma, Palacio Municipal, hasta llegar a las instalaciones del coliseo municipal y el nuevo patinódromo, con el fin de promover prácticas saludables, la preservación del medio ambiente y un turismo sostenible.

    El Gobernador de Antioquia también se interesó en la propuesta de construir un Parque Lineal que beneficiaría a los barrios Alejandría, Cristóbal Colón, Perlas del Caribe y Quicentenario. Así como en la construcción de 3.5 kilómetros de placa huella con la que se comprometió en la cofinanciación del 65%.

    Todos estos proyectos implicarán el  aporte de recursos por parte del municipio, por lo que el Alcalde Jaime López Pacheco, invita a la comunidad a cumplir con el pago de los impuestos  predial e industria y comercio. 

    Top