Por El Necoclí Que Soñamos
    Alcaldía de Necoclí - Antioquia / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Cronograma de Pagos Colombia Mayor

Cronograma de ​Pagos Colombia Mayor

Cronograma de Pagos Colombia Mayor

- Este lunes 06 de abril inician los pagos del subsidio Colombia​​ Mayor correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

La Administración Municipal de Necoclí a través de la coordinación del Adulto Mayor,  organizó un cronograma de pago  de acuerdo a las nuevas medidas​ dictadas por el Gobierno Nacional para reducir el riesgo de contagio de coronavirus y teniendo en cuenta​ las ​ directrices dadas por el Ministerio del Trabajo mediante la circular 025 del 26 de marzo del 2020, en la cual se autoriza el pago del subsidio  a terceros  y otras disposiciones.   (Lee aquí la Circular 025 del 26 de marzo de 2020 expedida por el Ministerio del Trabajo​)

Los pagos inician el 06 de abril con la población adulta mayor del casco urbano , quienes deberán pasar a cobrar en horarios específicos clasificados por barrios, con el fin de que no hayan aglomeraciones en el punto de pago y evitar largas filas que puedan  generar riesgo de contagio en esta población vulnerable. De igual manera,  se implementarán estas medidas con la población rural, la cual se desplazará al casco urbano  acompañada por un lider del programa adulto mayor desde  su lugar de residencia hasta el sitio de pago  y viceversa.

Sigue este link y consulta tu fecha de pago según el barrio o vereda donde vives >>>  Cronograma de Pagos Subsidio Colombia Mayor Necoclí.

AUTORIZACIÓN DE PAGOS A TERCEROS

El Ministerio del Trabajo autorizó el pago del subsidio de Colombia Mayor a través de terceros, la recomendación es que sea  un familiar cercano o tercero de confianza quien podrá  representar exclusivamente a un adulto mayor​ y  deberá presentarse en el punto de pago con la siguiente documentación:

-  Autorización de pago  suscrita por el adulto mayor en original y firmada por el beneficiario.

- Cédula de ciudadanía original del adulto mayor beneficiario que expide la autorización.

- Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Aquí te compartimos un formato en borrador de la autorización de pago a terceros >>> Formato autorización Cobro Colombia Mayor. ​​​

Para mayor información, la Coordinación Municipal del programa del Adulto Mayor tiene disponibles  las sigueintes líneas telefónicas: 323 420 79 95 – 821 43 31 / Whatsapp 320 705 65 16.