Inicio de sesión
Alcaldía de Necoclí
Por El Necoclí Que Soñamos
    Alcaldía de Necoclí - Antioquia / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Nuevas Medidas para Prevención del Covid -19 en Necoclí

    ​Pico y Cedula del 12 al 25 de mayo de 2020.

    Nuevas Medidas para Prevención del Covid -19 en Necoclí

    ​​- El Alcalde Jorge Tobón autorizó la apertura de establecimientos comerciales que cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos.

    - El pico y cédula se extiende de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

    Mediante el Decreto N° 500 del 11 de Mayo de 2020, la Administración Municipal de Necoclí estableció las nuevas medidas que regirán del 12  al 25 de  mayo  para la prevención y mitigación del riesgo de contagio por Covid - 19 en el municipio. En dicho documento se especifica el nuevo pico y cédula,  el cual se amplió a cuatro cifras por dia y un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Asimismo, se implementó la medida de Pico y Placa para el transporte público y mixto al interior del municipio. 

    Los protocolos de bioseguridad con los que deben cumplir los establecimientos comerciales que abran sus puertas al publico, son los especificados en la Resolución ​N° 000666 del 24 de abril de ​2020​ expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, entre los que se descataca el lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas, procesos de limpieza, desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies y equipos de uso frecuente. Al igual que, optimizar la ventilación del lugar​ y el cumplimiento de condiciones higiénicas sanitarias.

    Ver -->> Lista de chequeo protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID - 19.​

    El Alcalde Jorge Tobón Castro, advirtió que los controles para el ingreso y salida del municipio serán más estrictos y asignó al funcionario Jhon Jairo Jimenéz, la coordinación de los cuatro puntos de control que estarán funcionando en las diferentes vías que conectan a Necoclí con los municipios vecinos. 




    Top