Con gran entusiasmo y participación comunitaria y de las instituciones educativas, culminó con éxito esta segunda edición que reafirma nuestro compromiso con la conservación marino-costera y la educación ambiental en Necoclí.
Más de 200 estudiantes participaron en actividades educativas en la Institución Educativa Rural Zapata y el Centro Educativo Rural Bobal La Playa, promoviendo el respeto por la vida marina desde la escuela. En el Foro Educativo Ambiental: Conservación Marino-Costera, se generaron valiosos espacios de reflexión y diálogo entre autoridades, expertos, estudiantes de la Media Técnica de Ecología y Turismo del INER y ciudadanía.
El Carrusel de la Feria transformó el Parque Educativo en un centro de aprendizaje y diversión, con stands interactivos liderados por las entidades organizadoras.
Disfrutamos de una noche de cine en la playa, donde familias y visitantes compartieron un espacio de conciencia ambiental bajo las estrellas.
Cerramos con una jornada de sensibilización y recolección de residuos en la Playa La Primavera, dejando el mensaje claro: ¡cada acción cuenta para proteger nuestros ecosistemas!
Agradecemos a las entidades organizadoras por hacer posible esta iniciativa:
Alcaldía de Necoclí, Sistema Departamental de Áreas Protegidas de la Gobernación de Antioquia, Corpourabá, Hospital San Sebastián de Urabá, Fundación Grupo Social, Plasty Transformadores de Urabá, Futuraseo, Reserva de la Sociedad Civil Rayuela - Tiki Lounge y Solo Arte.
Seguimos sumando voluntades por unas playas limpias, biodiversas y protegidas. Gracias por ser parte del cambio y resaltar Nuestra Identidad.